El primer beso

 

“El primer beso es mágico … (Raymond Chandler)”

Mi primer amigo de la infancia, Nico, era mi vecinito de la casa donde veraneabamos toda la familia en Riaza. Era un niño que parecía salido de la montaña de Heidi con los mofletes rojos, con el que nos ibamos a la casa abandonada a encontrar fantasmas, en bici a por colines a la panadería del pueblo (aun recuerdo aquel olor a pan recien horneado), o ha encontrar el nacimiento del riachuelo esquivando el campo con perros salvajes.

Un día vino un invitado a compartir aventuras: Andrés (el primo de Nicolás) era como un angel rubito con ricitos y ojos verdes.

Para mi, hasta entonces con 6 añitos los niños eran como una amiga más. Aquella tarde estabamos todos jugando al escondite, yo no entendía porque allí donde yo me escondía tenía Andrés pegado a mí, pensé que era porque era la que encontraba escondites más chulos. Empezaba la partida 1,2,3,4… solo tenía hasta 10, así que corriendo me fui a la parte de atrás de la casa y me escondí detrás de una jardinera y alli estaba él. Le dije:”shhh,  que nos van a pillar”, se me quedó mirandome a los ojos de una manera que nunca me habían mirado y me dijo :

“¿puedo darte un beso?”

“¿para qué?” no le podía entender

“porque me gustas”

“bueno”, le contesté y le puse la mejilla

“no, pero de novios”

“pues si no lo somos!!!” que se cree este niño, ya tenía su beso en la mejilla.

Salí corriendo roja de la verguenza y me fui a casa para jugar con mis muñecas que por lo menos no me pedirian besos. Sí, me parecía un ángel pero eso no significaba que le diera besos de los de los mayores.

Creo que siempre he seguido sonrojándome cuando me han pedido un beso, da igual que fuera guapo o no (eso es pura genética), me gusta pensar que esa parte de inocencia sigue todavía en mí, y que un beso vale mucho para tenerlo hay que ganárselo.

3 comentarios en “El primer beso

  1. Donde va, triunfa. Como la cerveza. Que ahora no me acuerdo de que marca es el anuncio… Me ha encantado sara! Los besos valen oro, y por supuesto en esta vida nada es gratis.. Un besazo

Responder

