Pasional o Racional

“Los hombres son solo parcialmente racionales, y es indudable que la emoción es la fuerza dinámica de la inteligencia.”

Todos los que me conoceis sabeis que soy una persona pasional que cuando ama, cuando es feliz lo hace con toda su alma pero tambien que cuando sufre soy más sensible.

Muchas veces he querido no aceptarlo e intentar ser más fría, pero no, he llegado a la conclusión que  lo importante es disfrutar con toda mi alma de lo que me hace feliz, lo único que hay que racionalizar es lo negativo, lo que te quite la paz.

Ahora he aprendido que lo que no te haga feliz, te angustie, o te quite la tranquilidad, no es bueno y debes apartarlo no aferrarte porque aunque en ello haya cosas buenas si hay algo, aunque sea mínimo que te hace daño se convierte en malo.  Por mucho que te gusten unos Louboutin, y esten de ofertas si son una 36 y tu tienes una 38 que necesidad tienes de amputarte los dedos.!

No voy a cambiar nunca! disfruto lo bueno y racionalizo lo que no lo sea, porque si no es bueno, es porque no te hace feliz, y si no te hace feliz ¿para qué? si la vida no es eso.

Hay tantas cosas para ser feliz y para disfrutar que no debes pararte ni un segundo de tu vida en aquello que te la quita. En la vida inevitablemente hay sufrimiento pero  no te regocijes en él, utilizalo para aprender y renacer.

Y recuerda como dice mi abuela todo tiene solución menos la muerte.

Anuncios

Un comentario en “Pasional o Racional

  1. Estoy completamente de acuerdo con cada palabra escrita. Y es que además, todos los que te conocemos y QUEREMOS valoramos tu amistad. Eres una persona con la que uno siempre puede sonreir, compartir buenos momentos y por qué no, malos también. Yo he aprendido gracias a ti, que las personas nos vamos redescubriendo diariamente y que aunque parezca que se nos cae el mundo encima siempre hay una puerta por abrir,y que probando y equivocándote llegas siempre, de alguna u otra manera a ver todo màs claro.
    Pd: tu abuela es una sabia.
    Y no olvides que, Dios sabe lo que hace.
    Te quiero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s