Hakuna-matata: Vive y deja vivir

“No me gusta la palabra tolerancia, pero no encuentro otra mejor. El amor empuja a tener, hacia la fe de los demás, el mismo respeto que se tiene por la propia”. (Mahatma Gandhi)

Mis padres fueron a una  cena de matrimonios uno de ellos no tenía hijos y nosotros somos unos cuantos (9 en concreto) y ni cortos ni perezosos aquel matrimonio al enterarse de cuantos eramos con cierto sarcasmo les dijeron a mis padres que si no tenían televisión o que si no sabían que existían los condones.

Mi padre muy calmado  les dijo: “yo no me meto a valorar vuestra decisión personal y familiar, pero por lo menos queda clarito que mi mujer a la que quiero con toda mi alma, me atrae y queda demostrado que me acuesto con ella, y lo vuestro está por ver”. ¿Pórque aveces los que presumen de mas tolerancia son los más intolerantes?

Una de las cosas mas maravillosas del ser humano es que cada uno somos únicos, y esto nos da la posibilidad de enriquecernos unos con otros. Según la RAE la Tolerancia es el respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias .

Si queremos que nos repeten debemos hacerlo nosotros en primer lugar.

Para mí, la Universidad ha sido la mejor escuela de tolerancia, aprendí que no escuchar a alguien que piensa diferente significa que no se tiene claro lo que se piensa, porque sino ¿porque temer los razonamientos de otros en vez de utilizarlos para entenderles, recapacitar por si nos equivocamos, o afianzarnos todavía mas en lo que pensamos?,

 Nuestra libertad termina donde empieza la del resto y es en ese momento en el que la libertad se convierte en respeto.

 

Responder

