TRES SON MULTITUD

«La infidelidad mata el amor» Gabriel García Marquez.

Viendo una película me llamó la atención la «Teoría de la Vaca Nueva», consiste en que un toro no vuelve a estar con la misma vaca de nuevo.
Muchas mujeres utilizaron esta teoría y compararon la forma de actuar del toro con la de los hombres. Ellas decían que un hombre adulto en su época libertina (20 a 30 años) actúa en base de dicha teoría y cuando está con una mujer la considera su vaca nueva así hasta cierto punto en que se cansa y siente la necesidad de conseguirse una nueva vaca y la anterior pareja pasaría a ser la vaca vieja.

El hombre y la mujer no somos meros animales nos diferenciamos por la razón y por la voluntad, sino sí que podíamos afirmar que la tendencia natural basada únicamente en el instinto sexual es la poligamia. Querer resumir las relaciones por el mero instinto animal Vaca-Toro, reduce al hombre y a la mujer a meros animales no racionales.

La infidelidad en una relación puede darse porque uno de los dos reduce el  amor a esta concepción de la vaca Nueva o porque algo falla en ella. Si alguien te llena en todos los sentidos no necesitas a nadie más.

El problema no está en perdonar o no, sino en que si decides perdonar debes hacerlo de verdad, poniendo en una balanza el Amor por esa persona, y ahí llega lo complicado, sino eres capaz de hacer borrón y cuenta nueva no serás feliz y vivirás en la desconfianza continua.

Perdonar ó olvidar son las únicas soluciones.

Deja un comentario