Somos diferentes



Un hombre sólo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. Gabriel García Márquez

La RAE define la igualdad como el trato idéntico entre todas las personas, al margen de razas, sexo, clase social y otras circunstancias diferenciadoras.

Los hombres y las mujeres somos todos diferenes por naturaleza, de ahí la riqueza del ser humano.

Todos por el mero hecho de ser hombres y mujeres tenemos una dignidad que es igual para todos y eso no lo cambia el dinero que se tenga, ni las oportunidades.

En primer lugar por desgracia la igualdad económica completa es una Utopía, forma parte de un ideal de mundo mejor en el que nadie pasaría hambre, nadie sufriría pero las circunstancias de cada uno lo condicionan. Que sea una utopía no significa que intentemos desde nuestra pequeña realidad luchar porque eso sea diferente aportando nuestro pequeño grano de arena.

Todo hombre tiene que tener lo necesario para vivir y a partir de ahí no significa que su felicidad sea mayor. Creo que el hombre se crea insaciablemente necesidades y la realidad es que cuanto menos tiene menos necesita

En cuanto a la Igualdad racial, deberíamos aprender mucho de cada una de las razas y enriquecernos de todas las culturas en vez de crearnos prototipos absurdos,  decir que los gitanos por ejemplo son unos ladrones, denota desconocimiento, antes de juzgar aprende de cada uno de ellos: son gente con muchos valores familiares y muy trabajadores.En todos los países hay gente buena y mala pero no se puede hablar de manera generalizada.

La igualdad hombre y mujer ha sido muy discutida, en mi parecer tenemos los mismos derechos pero no somos iguales somos complementarios. Y la lucha por la igualdad absoluta carece de sentido yo no quiero ser un hombre quiero ser una mujer y como tal me diferencio principalmente entre otras cosas por la capacidad de llevar dentro de mi a un niño eso no significa que no estoy capacitada para trabajar y desarrollar una carrera profesional.

 La base principal de la igualdad es el respeto a todos como iguales.

Responder

