Abuelito dime tú…

“Mis nietos son mi mejor  testamento de Amor” SPTR

Hoy me acuerdo especialmente de mis abuelitos los que están aquí y el que me mira desde arriba.

Son los primeros que nos consienten, siempre recordaré aquellos higaditos horribles que decían que eran lo mejor para el crecimiento de los niños y que a mí se me hacían bola, como cuando mi madre se daba la vuelta mi abuela Maricarmen me quitaba el plato. De peque me llamaba Purdi y yo Cachichi, tonterías  de niños… y que con sólo mirarme a los ojos aún todavía sabes lo que me pasa. Siempre recordaré cuando me contaba el cuento de Maisivirina que sólo ella conocía.

Mi abuela Sara nos llevaba a montar en bici por Riaza, hacía gimnasia con nostros en el  jardín… si es una abuela moderna que escribe mails y utiliza facebook, y sobre todo me enseño junto a mis padres a rezar y a confiar. Y a no rendirme y luchar en la vida.

Mi abuelo Julio me enseño a descubrir una de mis pasiones la pintura y desde pequeña nos contaba historias increibles de la guerra. y de vez en cuando nos daba dinerillo para chuches.

He dejado para el final a mi abuelo Carlos mi padrino que siempre me cuida desde arriba, recuerdo cuando jugabamos y todo lo sabía, como nos cuidaba cada vez que estabamos enfermos, los paseos con los perros (Balú y Dingo) y recuerdo aquella despedida en el hospital en el que le mire y me apreto la mano, se despidió y le besé.

Gracias a todos y cada uno de vosotros os quiero


Responder

