MIRAME SI TE IMPORTO


“Continúa hasta que vuelve a sonar de nuevo la campanilla: el amante, el amigo, el jefe, el cómplice, el plasta, ha contestado…toman el iPhone o la Blackberry … Qué maravilla de pulgares.

Parece que han ido a una academia de mecanografía con pulgares para iPhones”. Elvira Lindo.

El otro día me decía un amigo recuerdas cuando llamabas a casa de Juan, te lo cogía su madre y te decía que no estaba…  ¿Qué pasaba? nada de nada ni le wassapeabas, ni le chateabas por fcb ni le colgabas en el muro un donde estás. Juan no estaba en casa y ya te llamaría.

Quedar con alguien era quedar con alguien de verdad: a las 6 en la esquina de Serrano con Jorge Juan, no eran necesarias llamadas ni chats de llego 5 minutos más tarde. Y cuando por fin quedabaís podíais hablar durante horas sin peligro de que 35 personas se metan en la conversación y sin el perdona un momento que me llaman, que me escriben… Cuanta gente esta en una mesa juntos con un café y ni siquiera se comunican durante un buen rato cada uno tecleando o dividiendo su interés por la mitad con el que tiene enfrente.

Y que decir de aquellas cartas que recibiamos de folios y folios con dibujitos cuando eramos pequeñas, tengo una caja llena de esos recuerdos que son ya casi de museo.

Yo soy la primera adicta a estas tecnologías pero soy consciente cada dia que las redes sociales, los chat e internet cada vez en vez de acercarnos nos alejan unos de otros, se trata de la inmediatez, no hay tiempo para nada, eso si aveces nos acerca a la vida de gente que ni siquiera nos importa y que cotilleamos en la red en tiempos muertos.

Como reflexión utiliza el tiempo de ocio para algo más que ver las ultimas actualizaciones de lo que la gente cuelga en facebook, desconecta de vez en cuando el móvil y disfruta de las personas que tienes enfrente.

Anuncios

Un comentario en “MIRAME SI TE IMPORTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s