PREPARANDO LA NAVIDAD

Hasta que uno no se de cuenta de la verdadera alegría de la Navidad, todo lo demás es apariencia. Porque no son los adornos, no es la nieve, no es el árbol, ni la chimenea. La Navidad es el calor que vuelve al corazón de las personas, la generosidad de compartirla con otros y la esperanza de seguir adelante.

El Grinch, es considerado como una parodia de lo que el comercialismo de la Navidad produce. El personaje hace referencia al consumismo predominante y la preocupación solo por lo material, dejando de lado el significado espiritual de la Navidad.

Hay pocas fiestas que hayan calado tan hondamente en nuestra cultura como la Navidad. Creyentes y no creyentes la celebran como una fiesta imprescindible al final del año.

Originalmente la Navidad es el asombro, la gratitud y la alegría desbordada por el nacimiento del Hijo de Dios. Empieza por acercarte al Portal de Belén, y allí junto a la Cuna del Niño, dale gracias, recibelo en tus brazos y en tu corazón con la misma ternura de la Virgen María.

¿Recuerdas cuando eras un niño?… Nunca pierdas esa ilusión. Mi hermana Mariolita siguen manteniendo un tradición familiar y de cariño dejando roscón, anís y agua para los camellos. Y mi padre y mi abuelo siguen abriendo las puertas del salón diciendo que no hay nada como cuando eramos enanos, y grabando en video como todos lo años aquel momento. Mi madre espera a que todos abramos nuestros regalos disfrutando con nuestra cara de frelicidad, dandonos una lección de generosidad en que la felicidad está más en dar que recibir.

El Grinch no robó la Navidad, somos nosotros los que la convertimos en algo comercial.

Mejor que todos los regalos debajo del árbol de navidad es la presencia de una familia feliz y unida, es la celebración del Amor. Y aquellos que ya no están lo celebran con nosotros desde el cielo.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s