LOS PANCAKES INTELIGENTES

Las cosas importantes no lo son porque existen, sino porque piensas en ellas.

Me levanté por la mañana y, desayunando unos deliciosos pancakes de chocolate y canela, me puse a pensar en todo lo que me preocupaba y lo que me hacía feliz en mi vida.

Hay que aprender a relativizar y a priorizar lo realmente importante. Pero, ¿cómo hacerlo?.

Os voy a contar algo que un amigo me enseño: Hay momentos en los que distintas situaciones o decisiones nos bloquean o nos angustian. Él me dijo: “A ver Sarita coge varios folios en blanco y confía en mí”.

Cogí los folios, tenia que dividirlos con una raya por la mitad, a un lado puse las

cosas positivas y al otro las negativas. Increíblemente las cosas se clarificanon sumando puntos positivos y negativos. Todos los folios con más negativos y sin solución no podía controlarlos. El resto, con más positivos, debían ser mis prioridades a las que debería dar importancia. Desecha aquello que te hace daño o que no te aporte. Para esto no hay principios universales, eso es algo que depende de cada uno.

Enfocar tu lucha te hace sentirte mas fuerte y saber los “por qués”, los “cómo” y “cuandos”. Toma decisiones pero apóyate en los que más te quieren.

 


Responder

