SIN GANAS DE VIVIR…

Si deseas morir piensa en todos aquellos que han muerto sin haberlo deseado.

Hace muchos años me hicieron una llamada y después de muchas horas cambio su decisión de ser feliz, y yo creo que doy  gracias por haber sido aquel flotador que necesitó y gracias a Dios ahora tiene una vida maravilllosa por delante.

Cada año más de 3.000 personas se suicidan en España. Pero a pesar de ser la primera causa de muerte violenta en nuestro país, el convertirlo en un tabú hacen que no se hable de ello lo suficiente.Y esto evita que se pueda trabajar más para combatir las causas que ayudarían a prevenirlo.

Las causas son muy diferentes: depresión, enfermedades mentales o invalidantes, rupturas afectivas… pero concluyen que la soledad y el aislamiento suelen estar detrás de la mayoría de los casos. Por eso es tan importante el apoyo familiar o de personas especializadas o simples amigos que te quieren. El ser importante para otros es uno de los motivos que deberían hacer pensar las cosas dos veces, si hay tanta gente que nos quiere porque no querernos  a nosotros mismos y alimentar la autoestima.

La mayoría de los que quieren morir dicen que son libres y por eso pueden elegirlo, pero realmente nadie que es feliz lo quiere hacer, solo el que sufre y se siente profundamente torturado, el que no siente la vida y es una persona profundamente desgraciada, son enfermos que buscan sin hallar salida.

La muerte no es salida a ninguna solución, es el final de todas las opciones, pero una persona que quiere suicidarse no busca una solución a perdido por algún motivo el apego a la vida.

Los que se quedan aquí son los que luchan por vivir con ello adelante y superar una perdida insuperable, me quitó el sombrero por todos aquellos que viven cada día intentando luchar por ser felices.

Mi niña te lo dedico a ti y a tu familia que para mi habéis sido un ejemplo de entereza con la situación que os toco vivir Valientes y allá donde esté os mirará orgulloso. Te quiero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s