¿Los Problemas Crecen?

“Resulta que en el planeta del principito había, como en todos los planetas, hierbas buenas y hierbas malas. Por lo tanto buenas semillas de hierbas buenas y malas semillas de hierbas malas. Pero las semillas son invisibles. Duermen en el secreto de la tierra hasta que a una se le antoja despertarse. Entonces se estira, y extiende tímidamente hacia el sol una encantadora ramita inofensiva. Si se trata de una ramita de rábano o de rosal, se la puede dejar crecer como quiera. Pero si se trata de una maleza, hay que arrancarla en seguida, en cuanto se la pudo reconocer. Ahora bien, había unas semillas terribles en el planeta del principito… eran las semillas de baobab. El suelo del planeta estaba plagado de ellas. Y de un baobab, si uno se deja estar, no es posible desembarazarse nunca más. Obstruye todo el planeta. Lo perfora con sus raíces. Y si el planeta es demasiado pequeño, y si los baobabs son numerosos, lo hacen estallar.”

Recuerdo aquel día en Sierra Nevada, era la segunda vez que esquiaba, me subí al telesilla y unos chicos que iban detrás mío me dijeron que si me agachaba iría más rápido. Yo como una pardilla lo hice, y claro el arnés se aflojo y empece a rodar montaña abajo. Después de un buen rato me había convertido en la bola de nieve humana. Llegué a la cafetería como un muñeco de Navidad.

Lo mismo pasa con los problemas, no esperes a solucionar las cosas mañana, arrancalo de raíz, antes de que crezca.

Así como hacia el principito con los baobs, levántate cada mañana y si ves que asoma alguna mala hierba quítala, sin contemplaciones antes de que se enraice y se compliquen mas las cosas.

Es un problema de voluntad si lo haces, todas las noches te meterás en la cama con el planeta de tu mente en orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s