Si le quieres y le buscas le encuentras

“Todo amor lleva algo de «salto en el vacío»: uno se arroja hacía aquello que ama y está seguro de que ese salto no será una locura, porque uno nunca se equivoca cuando va hacia aquello que merece ser amado.” Fonfo

Aquel viaje a Jerusalén marcó un antes y un después de mi vida, conocí a Ro y apareciste en mi vida tú: Gonzalo. Recuerdo nuestras charlas hasta altas horas de la noche, preguntandome por grandes teólogos y filósofos, que me hicieron aprender mucho.

Hasta que en ese viaje decidiste hacer tu primera comunión. Me dí cuenta que el Amor, sobre todo el que nunca falla, es como una semilla que está en el corazón, aunque a veces las malas hierbas no le dejen crecer, pero ahí está. 

De ahí tus dudas y continuas preguntas, que son síntoma de la tendencia de los hombres a un Amor Eterno, que justifique el universo. Si Amor, porque igual que dos novios se quieren y no se lo puede a veces explicar con palabras, así pasa con Dios, con la diferencia que con Él no sirven las matemáticas ni los miedos no te va a fallar 2+2= 4, pero 2+Dios=Infinito.

El célebre poeta Tagore de la India, siendo niño, tuvo una experiencia que le sirvió para superar la anécdota y explicar muchas cosas de la vida.
Tenía un defecto en la vista que le hacía observar las cosas sin precisión y de manera borrosa. Pero creía que todos veían igual. Convencido de esto vivió durante años hasta que, ya adolescente, uno de sus amigos se puso gafas y jugando, quiso él ponerse ese curioso aparato. Y ocurrió el milagro. Por primera vez vio con precisión y distinguió los colores. Cuenta el poeta que se le sobrepusieron dos sentimientos. Uno de ellos de gran alegría por el mundo nuevo que aparecía ante sus ojos y otro de indignación contra sí mismo por el tiempo que tuvo sus ojos limitados.

Pero no hay peor ciego que el que no quiere ver, nuestros ojos son imperfectos, ponte las gafas del Amor infinito, de la fe y todo será cristalino,  sólo tienes que Amar sin condiciones como él  lo hizo y ama desde siempre y para siempre.  

El amor humano refleja este Amor, ese salto en el vacío entre dos personas que se aman y quitan los miedos y los famosos ¨¿Y si…?”, que no llevan a nada. Salta, no tengas miedo y si necesitas pruebas empíricas de porque amas, no las encontrarás, arriesga por aquello que merece ser amado y te aseguro que recibiras el ciento por uno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s