SIEMPRE FIEL

“Sostengo que cuanto más indefensa es una criatura, más derechos tiene a ser protegida por el hombre contra la crueldad del hombre” Gandhi.

Los animales son nuestros compañeros en multitud de circunstancias, a veces hasta nos salvan la vida o ayudan a que ésta sea mucho más placentera y saludable, son nuestros aliados para luchar contra la depresión o contra la ansiedad.

La ternura y el cariño son en muchos casos la mejor medicina. De esto ya se han dado cuenta algunos centros y profesionales que están poniendo en marcha programas de animales como terapia. Porque los animales, además de otras muchas cosas, también pueden ser terapéuticos.

Hace seis años mi hermano Pablo, llegó con una sorpresa una camada de perritos recién nacidos abandonados, les encontró un hogar a todos y nosotros nos quedamos con Vito.

Nunca entendí que tipo de persona era capaz de abandonar aquellos cachorros indefensos y ese día meterse en la cama con la conciencia tranquila.

Adoro cuando se me sube para que le acaricie y le abrace, cuando me lame las manos si me ve triste y no se separa de mí hasta que me arranca una sonrisa.  Cuando estoy sola, se acurruca mi lado, creo que tiene un sexto sentido y se ha convertido en el guardián de mi felicidad.

No espera nada a cambio, sólo que le saque a dar un paseo al atardecer por el Monte y que le dé un premio, tengo la sensación de que cuando no puedo más el tira de mí, igual que cuando llevamos paseando una hora.

Aquí está a mis pies, mientras yo escribo sobre él aunque no lo sepa, mirándome con ojitos para que le de un paseo.

Responder

