¿Se puede amar para siempre?



El pensamiento racional te destruye el alma, el triunfo de la irracionalidad y del poder que hay en ella. Pasamos mucho tiempo organizando el mundo, fabricamos relojes y calendarios e intentamos predecir el tiempo, pero ¿qué parte de nuestra vida controlamos realmente? (Los últimos 3 días)

Amar a alguien es un sentimiento y también una decisión de nuestra voluntad, pero en cierto sentido, él para siempre, va seguido de cierto punto de irracionalidad.  No estamos preparados para entender lo que significa la eternidad, es un plazo que se nos escapa de las manos.

El Amor es un salto al vacío, es un órdago a la vida , porque  la seguridad 100% no existe nunca en la vida.

Cuando alguien decide Amar nunca puede estar seguro de que no va a fallar nada, es un riesgo, pero como todo en la vida, el que diga que tiene todo controlado miente, intentará que así sea, pero hay miles de factores imprevisibles.

Todos buscamos la seguridad: debemos tener comida, ropa y casa. Y al parecer a lo largo de los siglos el hombre no ha sido capaz de organizar su sociedad de modo que cada uno pudiera tener bastante.

¿Y si después de veinte años de casado te aburres? ¿Y si conoces a otra persona?, ¿Y si esa persona te deja?… Me pregunto si te das cuenta de como tu mente, que intenta controlar todo juega contigo mismo. Borra el “Y si…” de tu cabeza poque sino no salgas de casa…. ¿Y si se te cae una ladrillo en la cabeza?. ¿Cuántas cosas puedes perder por miedo a perder?

Es erróneo, pensar que siempre es más importante la seguridad, que tomar los riesgos que conllevan la felicidad. Amar es una decisión valiente y hacerlo con toda el Alma implica compromiso y nos hace más plenos.

Amar nos saca de nuestro yo para darnos a otra persona, y cuando dos personas deciden “querer quererse” es cuando la razón y la voluntad entran en juego para que así sea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s