El corazón se pone en los actos no en las intenciones

Cuando una persona desea realmente algo, el universo entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver. Paulho Coelho.

Dos corazones que se aman tienden a ser iguales pero para ello, no puedes tener el corazón lleno de otras muchas cosas porque si no, no dejarás hueco para el Amor.

Los pingüinos emperador siendo  animales irracionales siguen buscado a su pareja del año anterior, eso quiere decir que quizás haya habido pingüinos que se aparearon con una sola pareja toda su vida.

Aún siendo parejas estables a lo largo de los años, esto no evita que el ritual de apareamiento y cortejo se lleve a cabo. La hembra pone un huevo que pasa inmediatamente al macho para que lo incube. La incubación dura dos meses en los que el macho no se alimenta, solo duerme y cuida del huevo. En ese periodo el macho puede llegar a perder hasta la mitad de su peso.

Es un tiempo difícil ya que el invierno antártico tiene noches que llegan a más de 20 horas de oscuridad y frío.  En ese tiempo, la hembra regresa para buscar alimento en el mar. Mientras tanto el padre cuida el huevo con su calor corporal de frio, y ellos son los que reciben a esos pequeños polluelos. La madre regresa después de unas largas semanas con alimento almacenado para la cría y se reencuentra con el padre y la cría. Que impresionante verdad el fuerzo que hacen dos pingüinos por conservar la vida de uno que salió de ellos mismo.

Me impresiona que algunos animales como estos nos den el vivo ejemplo de la fidelidad, amor y esfuerzo que hacen juntos por cuidar su familia. Cosa que en la actualidad está perdiendo peso y ahora la familia es una especie en extinción porque lamentablemente los valores se están perdiendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s