Nunca Juzgues sin saber


Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Antoine de SaintExupéry

Hay personas en cuya conversación todo es crítica, comentarios destructivos, si inconscientemente les seguimos el juego y nos volvemos partícipes de esa conversación, terminaremos juzgando a los demás, sin tener la menor idea de lo que realmente está sucediendo en el interior de cada uno.

Alguien dijo: “Sabes mi nombre, no mi historia. Has oído lo que he hecho, no por lo que he pasado. Me ves riendo, pero no sabes lo que he sufrido”

Tenemos un ojo crítico impresionante y, lamentablemente, muchas veces retorcido… Y, lo peor de todo, es que nos atrevemos a entrar en el mundo de las intenciones de los demás cuando, habitualmente, sólo vemos lo externo, las apariencias…

Vivimos en una sociedad enferma de juicios, prejuicios, evaluaciones y autoevaluaciones constantes, como si la vida fuera un exámen y como si el juicio fuera a cambiar la realidad. 

Antes de juzgar a los demás, júzgate a ti mismo:

-Antes de decirle a alguien que está demasiado delgado o demasiado gordo, ¿te has mirado al espejo? Porque seguramente a ti también te sobran unos cuantos kilos.

-Antes de calificar a alguien de raro o peculiar, ¿seguro que tú eres “normal”? Recuerda que cada uno de nosotros es único, y por lo tanto peculiar. Tú también tienes tus rarezas.?

-Antes de reprochar a otro un error, si es que realmente lo fue, ¿qué pasa? ¿Tú nunca te equivocas?

En definitiva, antes de criticar a alguien gratuítamente por el mero hecho de juzgarlo y consecuentemente sentenciarlo, pregúntate en primera persona: ¿soy perfecto?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s