LA DIETA DE LA MUERTE

Mírate al espejo y dime si el ojo te engaña
es un espejismo tan solo el que te hara daño
(Porta)

En una conferencia celebrada por la CFDA (la asociación de diseñadores americana), llamada “La belleza de la salud: Cómo la Industria de la Moda puede marcar la diferencia”, la modelo Coco Rocha hizo la siguientes declaraciones sobre la presión que sufren las modelos para mantenerse delgadas:

“Ella se levanta por la mañana, va al baño a darse una ducha y corre al lado del espejo de cuerpo entero porque no puede soportar verse a sí misma desnuda. Pesa sólo 47 kilos, pero en todo lo que puede pensar es: necesito estar más delgada. Se apresura hacía su primer desfile donde se promete a sí misma que sólo comerá unas pocas uvas. Cuando llega allí, sólo hay pasteles. La llaman para las primeras pruebas, se pone su vestido y necesita a tres personas para que se lo abrochen. El vestidor hace una broma: “Casi le tenemos que llamar a la agencia y decirles que no entras en él”. Y lo que piensa la chica es: mejor no como nada hasta mañana“.

Coco también comentó que “Te dicen: Tienes que perder más peso – este año se lleva la anorexia, pero no queremos que seas anoréxica, sólo que los parezcas“. Pero ¿cómo pareces anoréxica a menos que lo seas?.

Recuerdo cuando él me miro y me dijo que no me pusiera falda ni camiseta que se me veía gorda:  ahora me paro a pensarlo y ese chico necesitaba gafas de cristal de culo, estaba delgada, pero debe ser que no lo suficiente para los canones de belleza que imponía la moda.  Empecé a mirarme en el espejo de manera diferente y vestir con  camisa y pantalones y controlar las comidas. Justo apareció aquel cartel publicitario de Benetton de Isabella una chica enferma de anorexia y me jure a mi misma que no permitiría que eso pasara.

Son muchas las personas que han pasado por mi vida, y sé que tienen la valentía de luchar con ello para toda la vida.

A veces pasamos horas analizándonos frente al espejo, viendo que ya no somos iguales, por supuesto que no!! eres único/a , déja que te ayuden, párate, sécate las lagrimas, sonríe delante del espejo, quierete! eres la más guapa del mundo créetelo.

4 comentarios en “LA DIETA DE LA MUERTE

  1. Necesitaba una reflexión cm está para poder darme cuenta k cada persona es como es porque así Dios lo quiso.. Ahí muchas mujeres k se deprimen x su físico o simplemente x gustarle a los demás pero primero que todo debemos gustarnos a nosotros mismos porque al fin y al cabo somos ÚNICAS 😉

  2. Bueno pues yo pase por eso como muchas mujeres adolescentes principalmente fue roncasi 4 años cuando abri los ojos por mi misma no necesite ayuda psicologica digo emm pues han pasado 3 años y fuera bulimia-norexia MUJERES SON VALIOSISIMAS Y QUIERANSE MUCHO ^^ 🙂

Responder

