COMPROMISSO

“Nadie habló de enamorarnos, pero Dios así lo quiso y tan sólo de tratarnos, ha nacido un compromiso. Tu destino es como el mío…” Antonio Machin

Ayer hablando y paseando contigo volviste a recordarme lo que es una alma enamorada y comprometida, tus ojos brillan de una manera única y especial. Al final del paseo me regalaste un anillo de la semilla de Tecum brasileña, con una sola condición mi compromiso con los más pobres, aquellos por los que tú das día a día la vida y tal como dices llenan tu corazón de nombres. Te fuiste escribiendo en mi corazón con fuego tu nombre y el de todos aquellos a los que te das.

Creo que tal y como aparece en el libro que me regalaste y he empezado ya a leer, el compromiso ha dejado de ser algo sólido para convertirse en algo líquido que se escapa en cualquier recipiente que tenga la mínima grieta. Gracias a Dios todavía hay gente que sabe Amar, el otro día tuve el honor de asistir a una boda en la Casa de la Madre Teresa de Calcuta y allí entre los más pobres y sin ningún tipo de parafernalia ellos se dieron el sí para siempre.

Desde muy pequeña me encantaba dibujar vestidos y sobre todo del soñado traje del día de mi boda, aquella princesita buscaba por medio de sus bocetos plasmar aquello que para ella era y será lo más importante en su vida: “El Amor comprometido”.

Tengo la suerte de tener el reflejo de tu Amor en Él y ese gran tesoro que significa el compromiso, alguien que cuida el Amor con independencia de las  circunstancias, la distancia y las dificultades. Alguien que es plenamente consciente de la responsabilidad que conlleva el  Amar a alguien y que algún día culminará con una vida juntos, pero que sabe que el compromiso se demuestra desde el día que te enamoras y decides estar con alguien.

Éste dibujo explica muy bien la relación del amor, con lo que el mundo necesita y el trabajo para la consecución de nuestros propósitos para ser felices.

La película de La Misión me enseñó el ejemplo del Amor que puede con todo, si  amas con todas tus fuerzas con independencia de las circunstancias a aquello para lo que has nacido.

Responder

