LA SINCERIDAD NO ESTÁ DE MODA

“Las mentiras, hijo mío, se conocen en seguida, porque las hay de dos clases: las mentiras que tienen las piernas cortas, y las que tienen la nariz larga. Las tuyas, por lo visto, son de las que tienen la nariz larga.” (Pinocho)

¿Alguna vez has sentido la desilusión de descubrir la verdad?, ¿esa verdad que descubre un engaño o una mentira?, seguramente si; la incomodidad que provoca el sentirnos defraudados, es una experiencia que nunca deseamos volver a vivir, y a veces, nos impide volver a confiar en las personas.

Desde pequeña mi padre y ” Pepito Grillo” me enseñaron que aunque a mí no me crezca la nariz como al niño de madera lo peor del mundo es la mentira y desde entonces cada vez que intento hacerlo se me tuerce la boca  así que aunque quiera, no puedo mentir.

Las “mentiras piadosas” son pequeñas mentiras, que llevan a otras más grandes y así sucesivamente… hasta que nos sorprenden como una gran bola de nieve y cuando queremos dar marcha atrás es mucho más dificil y por lo menos a mí se me hace imposible acallar a mi “Pepito”.

Para ser sincero basta ser auténtico en nuestras palabras y acciones pero requiere valor aunque parezca sencillo.

El mostrarnos “como somos en la realidad”, nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos, y así somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza .
Quién te quiera de verdad perdonará la verdad y te hará libre.

Este anuncio es el único ejemplo del valor de una pequeña mentirijilla;)

Anuncios

Un comentario en “LA SINCERIDAD NO ESTÁ DE MODA

  1. Efectivente, el vicio de la mentira destruye todas las relaciones humanas pues crea una desconfianza que es peor que saber que una persona es “mala” pues ya te lo esperas.
    No en vano se dice del diablo que es EL PADRE DE LA MENTIRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s