TIEMPO MUERTO

image

“Lo que la oruga interpreta como el fin del mundo es lo que el maestro denomina mariposa”.Richard Bach

En un momento de su desarrollo, la oruga se protege en un lugar resguardado y allí se transforma en crisálida. En este estado no se alimenta, y sufre grandes cambios matsbólicos y morfológicos, cuyo conjunto es llamado metamorfosis. La mariposa adulta sale rompiendo el esqueleto externo de la crisálida.

Hace poco oí un cuento:

Un día un hombre encontró un capullo de mariposa y observó que en el había un pequeño orificio. Se sentó y se entretuvo en observar mientras la mariposa luchaba durante varias horas para forzar su cuerpo tratando de pasar a través de agujero.

Pasó un largo rato observando los esfuerzos de la mariposa por salir al exterior, pero parecía que no hacía ningún progreso, como si hubiera llegado a un punto donde no podía continuar.

Apiadado, el hombre decidió ayudar a la mariposa, tomó las tijeras y cortó el resto del capullo. La mariposa salió fácilmente, pero tenía el cuerpo hinchado y las alas pequeñas y arrugadas.

 El hombre continuó mirando porque esperada que en cualquier momento las alas se extenderían para poder soportar el cuerpo que, a su vez, debería deshincharse. Pero nada de esto ocurrió. Por el contrario, la mariposa pasó el resto de su vida con el cuerpo hinchado y una alas encogidas… ¡nunca pudo volar!

 Lo que aquel hombre, con su amabilidad y apuro, no llegó a comprender es que el capullo restrictivo y la lucha necesaria para que la mariposa pudiera salir por el diminuto agujero, era la manera que utilizaba la Naturaleza para enviar fluido del cuerpo de la mariposa hacia sus alas de modo que estuviera lista para volar tan pronto obtuviera la libertad del capullo.

Hay momentos en la vida en los que inevitablemente tienes que pararte y pensar, y quizás, tomar decisiones que te harán más fuerte. Es entonces cuando parece como si el tiempo no pasara, no existe los minutos, ni los segundos, solamente existen las ideas que se agolpan y amontonan de una en una.

!Que díficil es ser tomar decisiones o más aún asumir otras como propios cuando no lo son!. Justo ahí es necesario un tiempo muerto, que nos lleve al “efecto mariposa”, al camino de la metamorfosis,   al cambio y  a no tener miedo a volar porque todo eso que pasa es por algo y además siempre es para bien.

Tiempo muerto, que en el fondo es el tiempo más vivo de todos, porque así aprendemos y sabemos decidir como queremos vivir.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s