¿QUIERES UN FERRARI?

“No hay bien alguno que nos deleite si no lo compartimos” (Séneca)

Recuerdo aquel día en el que me dijo un chico: “mi objetivo es tener a los 30 un ferrari”. Aquella era su máxima ilusión, no podía entenderlo, quizá la educación recibida me había enseñado que las cosas son medios y no fines. Pasados los años creo que su sueño no se cumplió, espero que eso no le haya robado la felicidad.

Pensando sobre todo esto, el otro día hablé con mi madre, y le pregunté que si en la situación actual le parecía inmoral que una persona, aunque pudiera, se comprará un ferrari. Mi madre me contestó que no, yo no cabía en mi asombro, continuo razonándome: “si puedes comprarte un ferrari, ahorra como si fueras a comprarte dos, uno para tí y el otro para los más necesitados, que efectivamente no quieren un ferrari para nada, sino comer así que dona el mismo dinero para ayudar.

Realmente no es necesario querer un ferrari, yo misma en otra escala, quiero un bolso de Bimba&Lola y este razonamiento me está haciendo ahorrar para dos.

Gracias mamá por enseñarme que la solidaridad no entiende de grandes cantidades de dinero sino de generosidad. 🙂

Responder

