Lo quiero ya

Se firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal.
Pero se paciente, no pretendiendo que todo llegue de inmediato.
M.Ghandi

Ahora pienso en mis padres, tan jóvenes y aquellos viajes en la Volkswagen con los 6 hermanos; para tenernos entretenidos papá que siempre ha sido un manitas hizo un mueble a medida que cabía entre su asiento y el de mi madre donde iba una tele y un video, “todo hecho con la precisión “ingenieril”, mucha imaginación y mucho cariño.

Y aún con aquel invento, cada 10 minutos la pregunta era inevitable ¿Mami queda mucho?, y la pobre mamá como si de la primera vez se tratase, con mucha paciencia nos decía que ya quedaba poquito..

Para los niños el mundo es un juego, con reglas “especiales”, y si las cosas no salen como quieren, la rabieta es inmediata .

La inmediatez  y el “No se lo que quiero pero lo quiero ya” siguen a veces gobernando el mundo de los adultos, sin tener en cuenta que el tiempo es una consecuencia de nuestra limitación humana y debemos aprender a respetarlo con humildad.

Las metas se alcazan con esfuerzo y sacrificio y así se saborean más.

Responder

