Aprendiendo a decir que no

image

Tener el “don del Si” significa una carencia:no saber decir que NO.

Hay gente que por norma te dice que no y no se le mueve ni un músculo de la cara, pero que cuando pide un SI es capaz de presionar hasta que consigue que la otra ceda al chantaje.
A veces nos sentimos como si viviéramos la vida de otra persona y frustrados por terminar haciendo algo que realmente no queríamos hacer; no llegar a todo lo comprometido,  (y fallando a los que nos importan).
Las razones de esa parálisis a la hora de decir que NO pueden ser varias:
La culpabilidad, ese sentimiento traicionero que te golpea donde más duele: la conciencia. Simplemente quieres ayudar, pero no consideras que igual te estás haciendo a ti un flaco favor…

La incertidumbre de que si no aceptamos algo, no se nos presentarán futuras opciones (ya no nos volverán a llamar u ofrecer algo).

Querer agradar y el miedo a parecer una borde.

Entonces tenemos un grave problema de gestión de prioridades y una limitación inherente al ser humano: nuestros días, como los de los demás, tienen 24 horas (ni un minuto más, ni un minuto menos).

Si os sentís identificados con alguno de los puntos anteriormente expuestos, vosotros también sois unos “traperos del NO”.
Así que hagamos juntos la terapia. Repetid conmigo: “Me gustaría poder ayudarte, pero me resulta imposible”.“No soy la persona más apropiada para esto. Si quieres, te puedo dar el nombre de…”.“Ahora mismo no cuento con el tiempo suficiente para llevar a cabo eso y a mí me gusta comprometerme al 100%”

Anuncios

Un comentario en “Aprendiendo a decir que no

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s