¿CRISIS EN EL AMOR?

image

El AMOR es una casa con muchas habitaciones.

¿Pero no hay lugar para la duda?

Oh abundantes y en cada piso. La duda es util, mantiene vivo el Amor.Después de todo, no puedes conocer la fuerza de tu Amor hasta que este se ponga a prueba.

El Amor es complejo y requiere esfuerzo y dedicación, y es precisamente en las crisis cuando más atentos hay que estar del otro, demostrándole nuestro cariño y haciéndole sentir feliz.

En todas las relaciones hay crisis, y afrontarlas y superarlas es parte del desarrollo normal y positivo de la relación.

El primer error que se comete es no poner las cosas encima de la mesa, sin dejar que las cosas se pudran y decir: “No estoy agusto, vamos a luchar por esto”.

Por desgracia la inmadurez y la ausencia de Amor verdadero provoca que nunca se lleve a cabo esta conversación y que ante las dificultades nos rindamos y con la excusa de “no quiero complicarme la vida”, abandonar una relación por la que merecía la pena luchar.

Al principio, cada uno trata de conquistar continuamente al otro, se hacen cumplidos, no se exigen, siempre están dispuestos a dar, nace un amor que en principio no necesita esfuerzo, es un amor entusiasmado, es el principio del enamoramiento.

Pero toda pareja tiene que evolucionar y transformar ese amor inicial en un amor maduro y sólido, en caso contrario podría llegar a desaparecer.

Es en esos primeros cuando este Amor se va forjando, las dificultades se convierten en ocasiones de conocerse más y de saber hasta donde se está dispuesto a dar realmente. Ahí es donde el amor eterno que se prometía en el enamoramiento se materializa.

La convivencia diaria, el día a día, hace desvanecer la idealización que se tiene de la pareja y surge el primer desencanto por conflictos de adaptación, encontrar un equilibrio y una buena comunicación es fundamental para salir de esta crisis.

Si esta crisis no se supera y nos dejamos llevar por la rutina, la convivencia se convierte monótona y el aburrimiento empieza a formar parte de nuestra vida. Incluso nos lleva a hacer un balance sobre la propia vida, sobre lo que somos y lo que queríamos ser, recordando aquello a lo que se renunció y en cierta manera se echa de menos aquella etapa en la que no existían ataduras, pueden surgir los reproches y el sentimiento de frustración al no conseguir las metas previstas.

Esto, junto con el deseo de recuperar una etapa perdida, puede dar lugar a la infidelidad en aquellas parejas que no tienen una relación sólida y en las que no ha existido una lucha por vencer los obstáculos que presenta la vida de pareja, tales como la rutina.

Aquellos que llegan a  la vejez solucionando realmente todos los problemas y las contrariedades que les ha presentado la vida, se unen más estrechamente, se apoyan y ayudan mutuamente.

Sin embargo aquellos que en su trayectoria no han sabido solucionar los conflictos que les ha deparado la vida llegan a la vejez con resentimiento, con la sensación de una vida malgastada, se distancian cada vez más y empiezan a ignorarse.

¿Cómo salir de las crisis?

Cuando la relación de pareja entra en crisis, se deben poner todos los medios para salir de ella, hay que identificar el problema y poner soluciones.

1. Evitando todo tipo de reproches y ofensas incluso en las grandes discusiones donde se puede herir aún más por el propio acaloramiento de la discusión y la falta de control.

2. Después de un enfado la reconciliación debe llegar pronto, no hay que tener miedo a las discusiones siempre que no ocurran con demasiada frecuencia y no se falte el respeto en ningún momento.

3. Dialogar, saber decir las cosas, saber callar en determinados momentos y rectificar cuando estamos equivocados, es fundamental para superar cualquier crisis

4. Aceptar a la pareja tal y como es, sin intentar cambiarla.

5. No te dejes absorber por el trabajo, cuando llegues a casa aprende a escuchar.

6. Es necesario evitar el aburrimiento. En la vida de pareja tiene que haber proyectos, ilusiones, variedad, sentido del humor, diversión, vida social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s