“Love is in the Air” todos los días no sólo el 14 de febrero

image

Amar a alguien profundamente te da fuerza, ser amado por alguien profundamente te da coraje. (Lao Tse)

Ya sé que para algunos, es el día más cursi del año, pienso que todos los días son especiales y no debemos esperar al 14 de febrero para decir te quiero, pero hoy me gustaría regalaros un Cuento para que reflexiones sobre el verdadero significado del Amor.

Siendo niños se conocieron, tenían trece y dieciocho. Vivían en un pueblito de leñadores situado al lado de una montaña.

Un día se casaron y se quedaron a vivir allí para la alegría de todos, de ellos, de su familia y del pueblo, que les había visto crecer.

Pasó un invierno, un verano, una primavera y un otoño, y cuando el día de su primer aniversario se acercaba, ella sintió que debía hacer algo para demostrarle a él su profundo amor. Pensó en que podía regalarle un jersey tejido por ella pero ya lo había hecho otras veces, una comida especial…

Decidió bajar al pueblo para ver qué podía encontrar allí y empezó a caminar por las calles. Sin embargo, por mucho que caminara no encontraba nada que fuera importante y que ella pudiera comprar con las monedas que, semanas antes, había ido guardando de los vueltas de las compras pensando que se acercaba la fecha del aniversario.

Al pasar por una joyería, la única del pueblo, vio una hermosa cadena de oro expuesta en la vidriera. Entonces recordó que había un solo objeto material que él adoraba verdaderamente, que él consideraba valioso. Se trataba de un reloj de oro que su abuelo le había regalado antes de morir.

Desde niño, él guardaba ese reloj en un estuche , que dejaba siempre al lado de su cama y todas las noches le sacaba brillo, le daba un poquito de cuerda, se quedaba escuchándolo hasta que la cuerda se terminaba, lo acariciaba un rato y lo guardaba nuevamente en el estuche.

Ella pensó: “Que maravilloso regalo sería esta cadena de oro para aquel reloj.”

Entró a preguntar cuánto valía y, ante la respuesta, una angustia la tomó por sorpresa. Era mucho más dinero del que ella había imaginado, mucho más de lo que ella había podido juntar. Hubiera tenido que esperar tres aniversarios más para poder comprárselo. Pero ella no podía esperar tanto.

Salió del pueblo un poco triste, pensando qué hacer para conseguir el dinero necesario para esto. Entonces pensó en trabajar, pero no sabía cómo; y pensó y pensó, hasta que, al pasar por la única peluquería del pueblo, se encontró con un cartel que decía: “Se compra pelo natural”.

No tardó en entrar a preguntar, el dinero que le ofrecían alcanzaba para comprar la cadena de oro y todavía sobraba para una caja donde guardar la cadena y el reloj. No dudó.

Se hizo cortar el pelo bien corto y, cogió el dinero, se dirigió a la joyería y compró allí la cadena de oro y la caja de madera.

Cuando llegó a su casa, esperó que se hiciera la tarde, momento en que él solía regresar.

A diferencia de otras veces, que iluminaba la casa cuando él llegaba, esta vez ella bajó las luces, puso sólo dos velas y se colocó un pañuelo en la cabeza.

Él llegó y entonces, ella sacó de debajo de la mesa la caja de madera que contenía la cadena de oro para el reloj.

Y él fue hasta el ropero y extrajo de allí una caja muy grande que le había traído mientras ella no estaba. La caja contenía dos peinetas con incrustaciones de piedras preciosas que él había comprado… vendiendo el reloj de oro del abuelo.

Cualquier día del año es un buen momento para decir: Te Quiero.

Feliz día de San Valentín a todos el Amor no es sólo para los que tienen pareja es una actitud…

va8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s