La sonrisa de Emilia

emilia

Aproveché  este puente de mayo para visitar a una gran amiga. Ese tipo de amigas, por las que el tiempo no pasa aunque estés años sin verlas.

Además de disfrutar de la compañía de unos anfitriones de lujo, que nos mimaron y enseñaron los rincones más bonitos de Gerona, he tenido el privilegio de ver la sonrisa de Emilia. Sí, privilegio, porque aquella niña desde aquella silla de ruedas contagiaba su alegría.

A partir de aquel accidente, con sólo un añito, su vida nunca volvió a ser la misma, ni la de Dani, ni la de sus padres ni  la de el resto de su familia, pero me aventuro a decir que, aquello que humanamente iría unido a el dolor y la tristeza, se convirtió en una ocasión de entrega de Amor Absoluto.

Los médicos tenían poca fe en que la niña se recuperara. Su madre me contó como cuando estaba en el hospital nunca lloraba, por si ella pudiera escucharla, la cantaba y contaba cuentos a pesar de que la dijeran que podría no oirla, ella sabía en lo más profundo de su corazón que no era así.

Volvieron a casa y parecía que la evolución era imposible pero ellos nunca se rindieron y como el Amor todo lo puede …aquel día Dani le arrancó su primera risa.

El cariño de todos, hizo que a pesar de sus dificultades para comunicarse, Emilia hable el idioma universal del Amor, con el que por medio de su mirada, su sonrisa y sus gestos, todo el que se acerca a ella recibe generosamente más de lo que había dado.

Ayudados por el ejemplo de Alexia Gonzalez-Barrios, entre todos han pintado una sonrisa imborrable en ella, que contagia a todo el que se le acerca.

Puedo asegurar que aquella tarde tuve la sensación de tocar el cielo de la mano de un ángel y recibí el mejor regalo: su sonrisa y el ejemplo de Cariño, Entrega y Amor de todos aquellos que le rodean.

Gracias.

Anuncios

5 comentarios en “La sonrisa de Emilia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s