¿Que te impide ser feliz?

felicidad

No sueñes con la Felicidad, haz feliz la realidad.

El otro día escuché que la felicidad depende de:

Un 40% de condicionantes genéticos y de  los primeros años de vida de una niño que forjarán gran parte de su personalidad.

Un 10% de las circunstancias que tenemos alrededor nuestro.

Queda un 60% que depende únicamente de lo que nosotros queremos.

Así que, lo que te impide ser feliz, es tu propia decisión de serlo. Si lo estás leyendo podrás pensar que, qué bonitas son las palabras y que diferentes de la realidad. Pues no!!!

Hablo desde mi experiencia en la que no siempre todos los días sale el sol, ni me siento la princesa de un reino, TODOS tenemos problemas y algunos importantes. La diferencia está en cómo los afrontas.

La felicidad se consigue con un ejercicio en el que intentemos buscar el vaso medio lleno porqué siempre lo está. Si positivizamos nuestros pensamientos,  estos inevitablemente positivizarán nuestras emociones. De lo contrario, estaremos enmarañados en cosas pasadas a las que damos continuamente vueltas, en cosas futuribles y catástroficas y eso terminará planteándonos un presente en el que la felicidad reina por su ausencia.

¿Os pongo un ejemplo os acordáis del anuncio del Donuts y su famoso slogan de ten un dia redondo?.

Un bollo no cambia las cosas pero la actitud SÍ,  levántate cada día y piensa por lo menos en 5 cosas por las que dar las gracias y entre ellas el hecho de tener la posibilidad de vivir cada día como un regalo.

Parte de ser infelices depende de darnos demasiadas vueltas a nosotros mismos, de lo malo que tenemos, de lo que nos puede pasar, al fin y al cabo dejarnos sumergir en el egoísmo de nuestra propia vida, sin ver más allá en los demás . 

Todo el mundo ha tenido baches, no eres el único. El haber sido infeliz, te hace más fuerte, y te enseña el valor de encontrar todo lo positivo que puede haber, las circunstancias son sólo el 10%!!! y por supuesto en los malos momentos es cuando se descubren a las mejores personas, que con su cariño y tan sólo una sonrisa te hacen darle la vuelta al vaso y verlo medio lleno como antes. Gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s