No hay tiempo

cropped-conejo-de-alicia-en-el-pais-de-las-maravillas1

“¿Amas la vida? Pues si amas la vida no malgastes el tiempo, por que el tiempo es el bien del que está hecha la vida.” Benjamin Franklin (1706-1790)

De pequeña una de mis películas favoritas era “Alicia en el país de las maravillas” y siempre recordaré la escena en la que aquel conejo blanco  corría angustiado diciendo:

– Lo siento, pero no tengo tiempo
– ¡El tiempo! ¡El tiempo! ¿Quién tiene el tiempo?

No entendía que le pasaba aquel conejo…  y ahora pasados los años, me doy cuenta que el tiempo ha hecho, que me preocupe tanto de él que no lo tengo…

El trabajo, las preocupaciones,las discusiones, los rencores absurdos y nuestra vida diaria absorben ese valioso tesoro, y hacen que corramos angustiados de un lado al otro buscando el tiempo que  perdemos en cosas intrascendentes. Una vez escuché una frase muy dura pero muy cierta “Las preocupaciones de hoy, son los muertos de mañana”.

Los años me han enseñado a diferenciar entre no tengo tiempo y no hay tiempo, lo primero puede solucionarse pero lo segundo no, es ley de vida…

Intento vivir mi vida ocupándome en vez de preocupándome, y desde luego si hay algo de lo que me ocupo es de pasar el tiempo suficiente con las personas que amo, para que en el momento que no estén aquí recordar aquella frase de San Agustín que tanto me gusta:

Cuando tenga que dejarte por un corto tiempo,
 por favor no te entristezcas ni derrames lágrimas
 ni te abraces a tu pena a través de los años.
 Por el contrario empieza de nuevo con valentía,
 con una sonrisa por mi memoria.
 En mi nombre vive tu vida
 y haz todas las cosas igual que antes.
 No alimentes tu soledad con días vacíos
 sino llena cada hora de manera útil.
 Extiende tu mano para confortar y dar ánimo
 y a cambio yo te confortaré y te tendré cerca de mí;
 ¡ Y nunca, nunca tengas miedo de morir
 porque yo estaré esperándote en el Cielo !

 

Responder

