Las cuatro velas

“La sombra no existe; lo que tu llamas sombra es la luz que no ves”. 

Henri Barbusse

 

Después de aquella perdida… no podía dormir, daba mil vueltas en la cama y aquella oscuridad parecía crecer e invadirme.

La puerta de mi habitación se abrió y apareciste con una vela, la dejaste en mi mesilla, me besaste en la frente y me contaste un cuento:

Erase una vez un niño que tenía cuatro velas y cuando estaba triste las encendía, pero un día que estaban hablando entre ellas empezaron a apagarse.

La primera decía:

-Yo soy la Paz, y a pesar de mi luz, las personas no consiguen mantenerme encendida.

Y su llama, lentamente se apagó.

La segunda dijo:

-Yo me llamo Fe, y muchos no me ven porque no miran con los ojos con los que mira un corazón enamorado a la persona que ama, sino con los ojos de la razón… que no ven todo.

De repente un viento sopló levemente sobre ella,y la llama se apagó.

Muy bajito y triste la tercera vela dijo:

-Yo soy el Amor y no tengo más fuerzas para arder. Las personas me dejan de lado, porque sólo consiguen mirarse ellas mismas y se olvidan hasta de aquellos que están a su alrededor.
Y también se apagó.

De repente, llegó el niño y al ver las tres velas apagadas comenzó a llorar y preguntó que había pasado,

Entonces la cuarta vela habló y le dijo
– No tengas miedo
Mientras yo esté encendida, podremos encender las otras velas.

Entonces el niño tomó la vela de la Esperanza
y encendió nuevamente las que estaban apagadas.

 

Desde aquel momento nunca volví a sentir esa oscuridad y me di cuenta, que mi llama crece cuando la comparto…

Responder

