Sin batería

sin-bateria-motivacion

“El 10% de la vida está relacionado con lo que te pasa y no puedes controlar,

Y el 90% restante está relacionado por la forma en que reaccionas.” Covey

Me levanté temprano planificando mi día “ideal”: iría a mi sitio favorito a desayunar, me pediría un café y un croissant. Salté de la cama, me puse unos vaqueros y un jersey, bajé a la calle y la lluvia empezaba a caer tímidamente. Me senté en el coche, puse el contacto y ….. no arrancaba me había quedado sin batería. Salí del coche, y fue entonces cuando empezó a diluviar.

Me había quedado sin desayuno y estaba empapada hasta los huesos, aquel hecho que parecía no tener una mayor importancia de repente me hizo sentir, igual que el coche, sin fuerzas.

Después de una semana agotadora y complicada mi batería vital estaba en mínimas reservas, y aquello fue la gota que colmó el vaso. Es esos momentos en los que piensas ¿Porqué todo me tiene que pasar a mí?.

Sin saber que hacer, me resguarde dentro del coche y llamé a mi madre, era fin de semana y ni siquiera eran las 9 de la mañana, me descolgó el teléfono y pese a estar a más de media hora, a papá le faltó tiempo para levantarse y llegar, darme un abrazo y decirme: “bueno princesa ¿arrancamos este bólido?.”

Mi padre cargó la batería del coche y la mía. Fue en ese momento cuando tomé conciencia de la importancia de aquel principio del 90/10 de Covey: hay un 10% de lo que pasa en mi vida que no puedo controlar y si le doy el poder de que determine mi actitud dejaré que mi felicidad esté a merced de las circunstancias.

Perdí un desayuno sola pero gane uno con mi familia,

Me quedé sin batería pero recargué la mía.

4 comentarios en “Sin batería

  1. Había una vez una princesita que se sintió sola y sin batería en el coche para desplazarse a una cita y esa princesita se acordó de que en la vida hay varios tipos de baterías que necesariamente se necesitan:
    Están las baterías del coche, del móvil, de la linterna, y otras baterías que cargan energía con cariño personal, con cariño entre dos y la batería de los padres. Esta ultima aunque se pueda descargar también como las demás, tiene un dispositivo interno de auto recarga que les hace a los padres estar siempre con las pilas puestas y al 100%.
    La batería de padres solo se adquiere cuando tienes un hijo. Si ademas ese hijo te quiere y te sientes querido por el, entonces la batería casi no se descarga ni pierde su energía, el amor de padres es una batería sostenible eternamente.
    Gracias por darnos la oportunidad de seguir aportándote energía afectiva para ver la vida en positivo, siempre que lo necesites.

Responder

